Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Persiste incertidumbre sobre reinicio de la temporada de cruceros 2020-21

POR COVID-19. Gerente de Empormontt reconoce que la industria "está muy golpeada" y lo que pasa en el país, también sucede otros países del mundo.

La industria de Cruceros ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. A raíz de esta crisis sanitaria, las compañias han cancelado la programación de sus viajes, debido al riesgo de contagio. A nivel regional existe impresición sobre la fecha en que se levantará la interrupción de esas operaciones.

Alex Winkler, gerente general de La Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) manifestó que “la industria está muy golpeada a nivel mundial. Indudablemente, lo que ha sucedido en Chile, ha sucedido en todos los países del mundo o en la mayor parte. Es una de las industrias que ha tenido que detener sus operaciones en todas partes en diferentes países”.

Sobre una proyección de reapertura de la actividad, el ejecutivo afirmó que Miami, el principal puerto de cruceros del mundo ya tiene protocolos aprobados y estaría pronto a reiniciar operaciones pero en forma reducida.

Reconoció que en los demás puertos se mantiene la incertidumbre y precisó que hay lugares más avanzados que otros pero que “es muy difícil anticipar una proyección de lo que va a suceder este año”.

Jaime Cáceres gerente general de Petrel Tours Puerto Montt coincidió con Winkler, en cuanto a la fecha de retorno. “Las compañías de cruceros han mantenido todas las fechas. Las de las próximas regaladas están hechas hace más de un año no es una cosa de que los barcos decidan el próximo mes qué van a hacer”.

Cáceres estima que esas empresas no abrirán operaciones en el país mientras la curva del coronavirus sea peligrosa. Tampoco si en el resto del continente se mantienen las condiciones de riesgo para la salud. “Tienen que estar bien en Perú, Argentina, Brasil y Chile. No veo que haya un desarrollo. Los cruceros, en general, están diciendo que van a empezar a operar a partir de septiembre. Pero perfectamente pueden decir: Chile está bien y Argentina no, y no vienen los cruceros advirtió.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A