Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Paro de camioneros: cuatro graneleros no han podido descargar

Tres buques graneleros no han podido descargar fertilizantes en el Puerto de Puerto Montt debido al paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

Según informaron desde el puerto, se trata de los buques Ithaca Riga, Jps Elli y Spl Atacama, que están esperando sitio para poder descargar, en conjunto, más de 50 mil toneladas de fertilizantes.

“Actualmente está atracado el granelero Houston Harmony en el sitio 1 del puerto, tenia 9.600 toneladas de fertilizantes y aún le queda para descargar 3.000 toneladas, pero por el paro de camioneros esta esperando esa descarga”, indicaron desde la estatal.

Alex Winkler, gerente general de la Empresa Portuaria Puerto Montt, explicó que el impacto de la movilización, que ya suma seis días, se comenzó a notar desde el sábado.

“Inicialmente el impacto no fue tan notorio, pero ya a contar del día sábado y hasta la fecha el impacto ha sido notorio, hemos tenido que detener la transferencia de carga, a través del puerto y en general al interior del reciento portuario, quedando algunos graneleros a la gira en la bahía de Puerto Montt”, señaló Winkler.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A