Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Inicio de conversaciones entre Bote Salvavidas de Puerto Montt y Empormontt

Fue durante la mañana del día lunes, y en dependencias del puerto, que luego de una larga espera por la Pandemia, se pudo concretar una interesante y productiva reunión entre el grupo de voluntarios de los Botes Salvavidas de Puerto Montt, quienes estuvieron representados por su Presidenta y Comandante Daisy Gallardo. En la ocasión asistió la Seremi de Gobierno de Los Lagos, Ingrid Schettino, quien hace un buen tiempo viene apoyando e impulsando a este importante grupo de 25 voluntarios del rescate marítimo en el seno del Reloncaví. También estuvo presente nuestro Gerente General, Alex Winkler.

Entre los varios puntos que se conversaron, lo más importante y urgente fue poder gestionar un espacio físico dentro de las dependencias portuarias, que sirva como cuartel, una estación de rescate, con habitabilidad para que todos los voluntarios puedan prestar servicios de rescaste en codiciones dignas, ya que actualmente solo cuentan con un reducido espacio, algo similar a una garita de guardias, ubicada en las cercanías del mercado de Angelmó.

Hay que mencionar que esta organización ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional, el más importante lo obtuvieron hace poco tiempo atrás, en septiembre del 2019, cuando su Presidenta, Daisy Gallardo viajó a Londres, siendo nominada al galardón "Excepcional Contribución a las Operaciones Marítimas SAR”, organizado por la prestigiosa Federación Internacional de Rescate Marítimo (IMRF), siendo la primera organización en Chile y la segunda en Latinoamérica en recibir esta nominación.

Esta institución autónoma, compuestas por estudiantes y profesionales certificados, cuenta con el anhelo de poder tener un espacio adecuado, para trabajar y seguir capacitando a sus nuevos voluntarios. Su trabajo es fundamental, en el rescaste marítimo, es por esto mismo que desde Empormontt, su Gerente General, manifestó toda su voluntad y apoyo en poder satisfacer las necesidades más urgentes de esta organización, “como puerto entendemos lo importante que es estar en línea y comunicados con todas las organizaciones marítimas, sobre todo cuando se trata de la seguridad y el rescate de las personas, es por eso mismo que encontramos fundamental poder ser un pequeño aporte en el crecimiento de esta importante organización de salvataje en nuestra bahía de Puerto Montt” señaló Alex Winkler.

Por último es importante señalar, que en los puertos de Arica y Valparaíso, los Botes Salvavidas operan dentro de las dependencias portuarias, por lo que es posible analizar y evaluar una opción para Puerto Montt.

Ahora se iniciarán los trámites y estudiaran las formalidades para ver cuál puede ser el mejor método de ayuda para poder facilitar un buen y cómodo espacio físico en el terreno de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, y así permitir este anhelado proyecto, que entregue un espacio operacional óptimo, para servir mejor a nuestra comunidad.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A