-
Cargando...
Existe mucha incertidumbre respecto de lo que ocurrirá durante los primeros meses del 2021. Se estima que las pérdidas podrían llegar a los 600 millones.
La temporada de cruceros 2020-21 en Puerto Montt está prácticamente perdida. Ya se anticipa que no habrá recaladas en lo que resta del año y se observa con pesimismo lo que pueda ocurrir durante los primeros tres meses del próximo año.
La actividad ha sido una de las más golpeadas, a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, puesto que se ha visto imposibilitada de dar continuidad a sus programaciones, como a las de Sudamérica, trayectos en lo que están incluidos los terminales de Chile, como el de Puerto Montt, que en la temporada 2019-20 recibió 50 recaladas y 90.615 pasajeros y tripulantes.
Alex Winkler, gerente general de Empormontt, advierte “es muy difícil que los ejecutivos de las empresas navieras puedan reanudar sus operaciones acá. Se que se han hecho intentos por reiniciar la actividad en Europa y también algo en Miami, pero el nivel de incertidumbre aún es muy grande. La mayor parte de los pasajeros es gente de mayor edad, lo más expuestos a contraer la enfermedad”
“Aún no podemos decir que está 100% perdida, pero si se puede decir que el impacto en la próxima temporada va a ser muy grande. En caso que se reactive, va a venir una proporción mucho menor a lo que estábamos acostumbrados”
-