Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Empormontt descarta que puedan arribar cruceros en el último trimestre del 2020

Definitivamente, la temporada de cruceros no tendrá actividad durante lo que resta de este año, y sigue sin haber claridad respecto de lo que ocurrirá en el primer trimestre de 2021.

Esta indefinición, derivada de la pandemia, motivó la realización de la SeaTrade Cruise Global de manera virtual, que normalmente se realiza todos los años en Miami. En dicha sesión participó nuestro gerente general Alex Winkler, en su calidad de director de la Corporación de Puertos del Cono Sur. Tras asistir a las charlas con la participación de los principales operadores turísticos y navieras del mundo como Carnival, Mediterranean Shipping, Norwegian Cruise Line y Royal Carribbean.

“El mensaje que uno escucha es que la prioridad es partir entre diciembre y enero, en Estados Unidos y Europa, con un crecimiento paulatino, pero que observa poco cierto retomar la actividad para Sudamérica desde enero” “Es una noticia en desarrollo, no hay claridad al respecto a qué va a pasar”.

Lo que sí se ve más real, es un repunte de la actividad a partir del segundo semestre del 2021, pero que estará sujeto al desarrollo de una vacuna, lo que finalmente será lo fundamental para dar tranquilidad a los viajeros.

Aún no se da por cerrada la temporada, por lo que si hay recaladas, entre enero y abril, estas serán muy reducidas.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A