Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Empormontt celebra sus 24 años y confirma construcción de terminal de Cruceros

Un nuevo año de existencia cumplió la Empresa Portuaria de Puerto Montt, esta vez de manera presencial junto a parte importante de sus colaboradores. En dependencias de Empormontt se conmemoro su cumpleaños número 24, que trae consigo quizás una de las noticias más importante en su historia.

Primero fue el auspiciante cierre del año 2021, donde sus números alcanzaron un récord de utilidades, elevando cada vez más el compromiso de ir mejorando en la eficiencia en la entrega del servicio marítimo portuario.

Transferencias de cargas poco convencionales, nuevos tipos de embarques, tales como el de ganado, containers y rollizos de madera, una industria acuícola que se mantiene firme en su desarrollo, son algunos de los componentes que han ayudado a mantener esta estabilidad a pesar de los difíciles tiempos que se vivieron durante la pandemia, principalmente por la cancelación de la temporada de cruceros, donde Puerto Montt es en promedio el segundo puerto con más recaladas.

Sobre esto último y respaldado por su buen balance y proyección de crecimiento de la industria de cruceros, es que oficialmente ya fue adjudicada a una empresa constructora el levantamiento de lo que será el nuevo terminal internacional de pasajeros de cruceros, emplazado en el lugar que ocupa hoy el gimnasio de Empormontt, las obras se iniciarían oficialmente el 1 de agosto y se estima un plazo de construcción cercano al año.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A