Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Desde Empormontt se exportan 6 mil vaquillas a China

Segundo embarque de la temporada:

En Puerto Montt partió el segundo embarque de vaquillas vivas a China, se prevén tres días carga de las 6 mil cabezas de ganado y de las 1500 toneladas de alimento que se disponen para el mes de navegación, hasta llegar al gigante asiático.

El carguero Jawan es el encargado de transportar a las 6 mil hembras de reproducción de razas cárnicas Angus, Hereford, Wagyu, y razas lecheras Holstein y Montbelierde, genética nacional que proviene de predios ubicados entre las regiones de O´Higgins y Magallanes.

Los animales se exportan con fines reproductivos, y previo a su embarque permanecieron en cuarentena en dos predios de la región de Los Ríos, donde funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, realizaron los últimos chequeos para cumplir con las exigencias de sanidad y trazabilidad exigidas por las autoridades del servicio veterinario chino.

El protocolo sanitario acordado entre China y Chile especifica que los predios de origen de los animales involucrados en la exportación deben garantizar, a través de distintas pruebas de campo y de laboratorio, que los animales elegibles a ser embarcados son libres de Tuberculosis bovina, Brucelosis bovina, Leucosis, Paratuberculosis y Diarrea Viral Bovina.

La operación de carga de animales se desarrolla en el sitio 2 de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Álex Winkler, gerente general de Empormontt explicó "Este es el segundo embarque de cabezas de ganado en pie, de cuatro que tenemos planificado realizar el 2020 a través de la infraestructura portuaria de Empormontt. Durante tres días de faena portuaria, serán 6.000 cabezas las exportadas para fines reproductivos con destino a China. Nuestro puerto reúne las condiciones para que toda la operación de carga se efectúe en forma adecuada. El buque Jawan es de nacionalidad panameña, fue construido el año 2003, su eslora es de 138 metros, y transportará a los bovinos que hicieron cuarentena en Paillaco, región de Los Ríos”.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A