Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Alex Winkler, gerente general Empormontt proyecta crecimiento entre 15 y 20% en 2020

Pese a la pandemia por Covid-19, el gerente general de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), Alex Winkler, proyecta cerrar el año con un crecimiento de entre 15 y 20% en relación a 2019.

“La incertidumbre generada por la propagación del virus generaba un ambiente de incerteza respecto a muchos temas, pero dado la cantidad de medidas que hemos tomado al interior de la empresa portuaria para dar tranquilidad a los trabajadores, a los clientes y seguir operando con razonable normalidad, la actividad portuaria se ha mantenido e incluso se ha incrementado respecto al año anterior”, indicó Winkler.

Durante la primera parte del año, “la industria salmonera se ha mantenido muy firme con alta demanda de servicio en nuestro puerto comparado con el año pasado y respecto a los graneles en general, también se ha anotado un mayor movimiento a raíz del precio de los precios de la leche y la carne, lo que ha implicado una mayor demanda por estos productos”, señaló el gerente general de la estatal.

Según cifras de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), durante el primer semestre de este año, Puerto Montt tuvo un aumento de 29,9% en carga valorizada en USD.

Para el segundo semestre de 2020, “nosotros creemos que ya transcurrido varios meses desde el inicio de la pandemia, no ha tenido incidencia y pensamos que el segundo semestre debiera ser similar al segundo semestre del año anterior. No creo que tengamos un incremento relevante, pero sí vamos a mantener aproximadamente los niveles vistos en el año anterior, lo que significará que si uno considera el año 2020, en comparación con el año 2019, debiéramos tener un incremento del orden del 15 o 20%”, finalizó Winkler.

Cabe destacar que, durante 2019, movimiento de carga, considerando todas las actividades de la empresa fue de 1.170.520 toneladas, siendo los fertilizantes, materias primas para producir alimentos para la industria acuícola y la transferencia de smolt, las principales cargas transferidas por el puerto.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A