Cargando...

Noticias

Empresa Portuaria Puerto Montt

Actividad portuaria en plena pandemia en Empormontt

Ya han pasado más de 120 días desde que se declaró la pandemia por coronavirus en nuestro país, y unas de las primeras alertas estuvieron en las operaciones portuarias de nuestro país. Desde un primer instante se activaron todos los protocolos para centrar los esfuerzos en poder continuar con las operaciones portuarias, y así seguir abasteciendo a las industrias relacionadas.

En el caso de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, y respecto a las adaptaciones que han tenido que hacer como empresa, su gerente general, Alex Winkler declaró : ”los cambios y medidas que hemos tenido que adoptar por la pandemia, viéndonos obligados a aplicar y activar todos los protocolos correspondientes que le competen a un recinto portuario. Mucha responsabilidad, y principalmente el compromiso de nuestros trabajadores ha sido la clave para que hasta el día de hoy no tengamos reportado ningún caso positivo de covid19. Es importante recalcar que es fundamental que ojalá todos los puertos de Chile estén operando, debido al fuerte impacto que esta actividad tiene en las cadenas de suministros de importación y exportación, tanto para abastecer a la ciudadanía respecto a sus permanentes necesidades, como para apoyar el funcionamiento de la actividad económica del país” sostuvo su gerente general.

Proyecciones Portuarias 2020

Durante el primer cuatrimestre  del 2020, Empormontt fue uno de los terminales portuarios con mejores números en lo que respecta a crecimiento de transferencia de carga, registrando un aumento de 19,19% en sus movimientos. Esta alza se debe a varios factores, principalmente por la industria acuícola, la que se ha mantenido creciendo a ritmos sostenidamente buenos durante los últimos años. Por otro lado, la transferencia de fertilizantes también se mantiene con un buen ritmo de descargas a través del puerto, debido a que los precios de la leche han estado a niveles más aceptables que en años anteriores.

Empormontt, como empresa del Estado cumple el rol de coordinador como Autoridad Portuaria,  lidera la comunidad logística portuaria. También participa de la mesa de comercio exterior (COMEX) y es miembro del directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur.  A través de estas organizaciones, la empresa se vincula permanentemente con la comunidad, sus autoridades regionales, también con todas las instituciones ligadas al quehacer marítimo portuario y con otros puertos del país.

-

Teléfono Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin Office 365
Accesibilidad
A
A