La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) y la Municipalidad firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo local y para el turismo vinculado a la industria de cruceros.
Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, dijo que “pretendemos tener una relación más adecuada con el puerto. Especialmente, cuando Puerto Montt tiene una vocación marítima y también tiene una vocación turística. Cabe consignar que ya se abrió la temporada de cruceros y queremos tener una actitud proactiva al respecto y vemos al puerto como un aliado estratégico importante”.
Marcela Álvarez, gerente general y a nombre del directorio de Empormontt, recordó que “Patagonia es la marca que debemos proyectar en el mercado internacional y entre nuestros esfuerzos logísticos, portuarios y locales hemos profesionalizado la industria de cruceros para beneficio de la región y del país”.
Asimismo, Álvarez agregó que "nuestra zona aporta fiordos y volcanes al circuito, reconocido en el mercado internacional. Nuestro puerto aporta códigos y tecnología para que trabajemos asociativamente, con una gran oferta integrada y validada por el trabajo mancomunado tan propio de los clusters y de la administración moderna”.
En la ocasión se realizó una visita guiada al puerto local, con representantes de Arica, Iquique, Coquimbo, Puerto Montt y Valparaíso.