En dependencias del puerto se realizó el encuentro de la mesa comex, con un tono especial, dada la complejidad y situación que se vive durante el último tiempo en nuestro país.
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a representantes de servicios públicos y privados vinculados al comercio exterior, terminales portuarios, gremios empresariales, navieras, universidades, entre otros, encabezó el encuentro extraordinario de la Mesa de Comercio Exterior.
El objetivo principal de la mesa fue generar la normalización de nuestra economía regional que tanto se necesita, recuperar la confianza internacional en favor de nuestros servicios y del cumplimiento de nuestras entregas.
El Intendente destacó que a través del encuentro “conocimos la visión de cada uno de los puertos de nuestra región y la visión de cada uno de los gremios productivos, donde destacamos especialmente a los trabajadores de todos los sectores, porque no bajaron los brazos, estuvieron atentos, trabajaron, y para aquellos que no pudieron trabajar por las manifestaciones violentas siempre estuvieron con la voluntad de trabajar”
.