Empormontt hace un positivo balance en su transferencia de carga portuaria
12 Nov 2020

Empormontt hace un positivo balance en su transferencia de carga portuaria

La empresa portuaria de Puerto Montt ha tenido una intensa temporada de transferencias de cargas portuarias, durante los últimos meses es donde se realizan las mayores operaciones portuarias, especialmente de distintos tipos de fertilizantes para la región.

 

En números generales al término del tercer trimestre (Septiembre) Empormontt transfirió en graneles sólidos, 313.339 toneladas, lo que representa un alza del 2% en comparación al mismo periodo del año 2019. Las proyecciones para los últimos tres meses del 2020 se estima terminar con volúmenes similares al periodo 2019.

 

Si vamos al detalle de los graneles líquidos, principalmente de smolt, por la fuerte influencia de la industria salmonera en la zona, al término del tercer trimestre (septiembre 2020) se transfirieron 232.762 m3, equivalente al 94% de lo transferido en la misma fecha del 2019. Se proyecta que para los últimos meses del año, haya una fuerte alza en la transferencia, ya que habrá mayor disponibilidad de sitios, cerrando el 2020 con una alza en comparación al año pasado.

 

Otro tema a considerar ha sido que la capital regional, Puerto Montt, arrastra desde el 27 de julio una estricta cuarentena sanitaria, superando ya los 100 días. De todas formas estas complicaciones o limitaciones no han interferido en los trabajos esenciales de Empormontt. “Hemos venido realizando un trabajo muy efectivo respecto a la prevención, cuidado y educación de nuestros trabajadores, hemos aplicado de manera regular test de PCR, para que todos puedan trabajar con la tranquilidad necesaria, y así nuestra importante labor a nivel regional no vea detenida las operaciones portuarias” señalaron desde Empormontt.

 

-