INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA PATRIMONIO NAÚTICO EN CASTRO INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA PATRIMONIO NAÚTICO EN CASTRO INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA PATRIMONIO NAÚTICO EN CASTRO
22 Feb 2020

INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA PATRIMONIO NAÚTICO EN CASTRO

Una especial y emotiva jornada se vivió hoy en el puerto de Castro, junto con la recalada nº16 de la temporada 2019-2020, con el crucero Seabourn Quest, se inauguró la galería del patrimonio náutico de Chiloé. Ya podemos hablar de un clásico de la ciudad de Castro, que busca a través de la exhibición de distintas obras artísticas reconectar a los habitantes de Chiloé, mostrando las distintas actividades náuticas, potenciando el patrimonio cultural de la isla.

Hoy y de forma inesperada el capitán del crucero Seabourn, al ver el gran interés de los turistas que llegaron a la galería, quiso obsequiar y reconocer el gran trabajo del rescate de la identidad náutica chilota con un galvano especial del crucero. Es importante valorizar y cuidar este legado para las futuras generaciones, y así poder transmitir la importancia y relación de Chiloé con el mar. 

-