Extrapuerto

Antecedentes Generales

El proceso de modernización de la Empresa Portuaria Puerto Montt, proyectado de acuerdo al plan estratégico de la compañía, contempla el desarrollo de un área extraportuaria para la ejecución de servicios adicionales y complementarios de la actividad portuaria. Es por eso que durante el segundo semestre del año 2008, el directorio de la empresa, autorizó la gestión de sus ejecutivos y trabajadores para la adquisición de un terreno de 8,35 hectáreas. Esto permitirá a nuestra empresa un ordenamiento de los espacios físicos del actual recinto portuario y que contempla el traslado de su servicio de aforos aduaneros al recinto extraportuario, de manera que; pensando también en nuestro compromiso y preocupación social descongestionaremos de vehículos pesados y de carga en general de los sectores urbanos aledaños al puerto.

 
Ubicación
El extrapuerto de la Empresa Portuaria Puerto Montt está ubicado en el sector de Chinquihue Alto, en la ruta 5 sur tramo Puerto Montt-Pargua, en el kilómetro 9 desde cruce Cardonal de Puerto Montt.
 
 
Layout

El extrapuerto de la Empresa Portuaria, cuenta en la actualidad con instalaciones que serán destinadas como oficinas del Servicio Nacional de Aduanas, para el control de los aforos aduaneros que se efectúen en el lugar, como también una oficina destinada a la administración de las operaciones del extrapuerto.

Para la entrega de los servicios de revisiones aduaneras se construyó un andén de aforos, que permitirán realizar cómodamente la consolidación y desconsolidación de las cargas.

Para las futuras operaciones del extrapuerto, se cuenta con más de 43.000 metros cuadrados de explanada y otros 35.000 metros cuadrados contemplados para bodegas o acopio de carga.

Todo esto con un sistema de vigilancia y seguridad implementado especialmente para que nuestros clientes encuentren un servicio de excelencia y calidad.

LAY OUT - ZONA DE EXTENSION PRIMARIA
 
 
Servicios Extrapuerto

El extrapuerto de la empresa Portuaria Puerto Montt, cuenta con los siguientes servicios disponibles para sus clientes:

  • Aforo aduanero.
  • Uso de explanada.
  • Parqueos.
  • Acopio de carga.
  • Almacenaje de productos.
  • Suministro agua potable.
  • Suministro energía eléctrica.
  • Usos de área.
  • Arriendo de oficinas.
  • Consolidación y desconsolidación de contenedores.
  • Servicios logísticos.
  • Otros servicios.
 
Logistica

La relevante importancia que tienen los departamentos logísticos en las empresas modernas y la planificación en los procesos o servicios que estos entregan, representan un área clave a desarrollar en nuestra organización, es por eso que iniciamos este nuevo desafío al implementar un departamento de logística que se dedique a coordinar las operaciones del extrapuerto, sus clientes y servicios, como así también hacerlo extensivo a todas las operaciones del puerto de Puerto Montt.

El extrapuerto permitirá adecuar de manera transversal nuestras unidades de negocio con el resto de la cadena logística de la industria acuícola, comercial, relacionar las actividades del área marítima portuaria e inclusive involucrarnos en la cadena logística del turístico/inmobiliario.

Con el objeto de lograr una implementación logística, considerando la eficiencia, desarrollo y eficacia de la empresa conforme a sus objetivos y planes, coordinando adecuadamente las actividades propias que son:

  1. Servicio al Cliente
  2. Transporte (Distribución Física Nacional e Internacional)
  3. Gestión de Inventarios
  4. Procesamiento de Pedidos
  5. Almacenamiento
  6. Manejo de los Materiales
  7. Compras y Aprovisionamiento (Nacionales e Importaciones)
  8. Empaque, Embalaje, Diseño y Acondicionamiento
  9. Planificación del Producto
  10. Gestión de la Información.
 
 
 
 
 

Más Información

Miércoles 21 Diciembre 2011

...

Jueves 25 Agosto 2011

Autoridades del puerto local Empormontt,...

Jueves 25 Agosto 2011

PUERTO LOCAL SE ABRE A ESCOLARES
PARA QUE...