Image
16 Mar 2018

Empormontt asegura que líneas de cruceros valoraron sus propuestas para mejorar atención

Ejecutivos de las líneas de cruceros valoraron las alternativas ofrecidas por Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) para mejorar la atención y recepción de pasajeros que arriban a sus instalaciones.

Representantes de las navieras y Empormontt se reunieron en Fort Lauderdale, durante la realización de la feria Seatrade Cruise Global, para abordar temas atingentes a las visitas de la industria de cruceros en los terminales manejados por la empresa estatal.

Dentro de estos encuentros, Empormontt, aseguró a las compañías de cruceros que para la próxima temporada contarán la habilitación completa del pontón en el terminal de Castro, con el fin de mejorar la recepción de pasajeros y su posterior desembarco en los tenders.

Diego Vicencio, gerente comercial de Empormontt -en conversación con PortalCruceros.cl-, señaló que “una de las principales conclusiones que se extraen de la feria Seatrade, que fue transmitida por el jefe de Puertos, Marco Ortega, que viajó en representación de Empormontt, es que toda la industria indica que los buques se irán agrandando con el pasar del tiempo y lleguen más pasajeros por cada arribo y eso significa que los servicios portuarios tendrán que ir adecuando a esas nuevas necesidades y capacidades de atención”.

“En el caso de Puerto Montt tenemos el terminal internacional bien habilitado, con dos pontones para recepción de tenders y además tenemos el muelle en caso de que estas embarcaciones requieran atracar. Como la Bahía está bien protegida y también por temas climáticos, la verdad es que el uso de tenders no es una dificultad en la zona, sino que permite bajar costos, así que ofrecemos esa alternativa”, explicó el gerente de Empormontt.

Por parte del terminal operado en Castro, Vicencio comentó que “estamos sumando la alternativa del pontón, ya que la idea es poder brindar la mayor cobertura o posibilidades de servicios que las líneas requieran y estar preparado para todo”.

“Hoy los pasajeros están desembarcando directo por la rampa. Efectivamente cuando el pontón quede habilitado con todas las medidas de seguridad pertinentes, vamos a tener una mejora en la atención de desembarco de pasajeros de cruceros en el terminal de Castro, para esto se reacondicionará para la próxima temporada”, acotó.