Image
15 Jun 2016

Empormontt recibió a empresa Austral GyT y recuperó servicio de cabotaje interregional para carga

Como un hito importante calificó la Empresa Portuaria Puerto Montt, la llegada de la nueva empresa de Cabotaje Interregional Austral GyT que ofrecerá servicios para carga en un tramo comprendido entre Puerto Montt y Chacabuco por vía marítima y desde este último punto hacia Punta Arenas por vía terrestre.

El Gerente de Operaciones, Edmundo Silva señaló que “lo que es el cabotaje regional como empresa portuaria y terminal de Puerto Montt la habíamos perdido por la migración de una de las navieras que antiguamente operaba aca. Con este nuevo servicio, recuperamos gran parte de la carga que va a Chacabuco y Punta Arenas.

Esta empresa comenzó a operar en el mes de marzo y esperamos que los volúmenes de carga sea representativo para este tipo de tráfico”, indicó Silva.

Respecto a las características de la nave operada por Austral GyT, denominada Coyhaique, se abocará principalmente a cargas, correspondientes a vehículos mayores y menores, atendiendo un tráfico que irá desde Puerto Montt a Puerto Chacabuco, y también desde Puerto Montt con extensión por carretera vía Coyhaique hasta Punta Arenas.

Si bien el volumen de cargas que transportarán en el periodo inicial de sus recorridos será de 120 semirremolques por viaje, incluyendo 10 vehículos menores, se espera proyectar a futuro un movimiento de 240 semirremolques y 40 vehículos menores.

Por último, el Gerente de operaciones de Empormontt, Edmundo Silva, sostuvo que “ya se están probando los itinerarios y las formas de servicios pero creemos que va a captar gran parte de la carga que va a esa Región” concluyó el representante de Empormontt.